Biden pidió acelerar el refuerzo de la seguridad informática frente a posibles ciberataques rusos

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió hoy a las empresas de su país que Rusia podría llevar a cabo «posibles ciberataques» en respuesta a las sanciones occidentales impuestas a Moscú por su invasión a Ucrania y pidió «acelerar el refuerzo» de la seguridad informática interna.

«Mi gobierno reitera estas advertencias basándose en datos de los servicios de inteligencia en constante evolución según los cuales el Estado ruso examina diferentes vías de posibles ciberataques», escribió el presidente en un comunicado difundido por la Casa Blanca, informó la agencia de noticias AFP.

De acuerdo con el mandatario, los ataques informáticos entran dentro del «manual de estrategia» del Estado ruso.

Es «crucial acelerar el refuerzo de nuestra seguridad informática interior», advirtió.

Según la Casa Blanca, los ataques pueden ir dirigidos contra infraestructuras esenciales, muchas de ellas en manos del sector privado.

«Todavía tenemos mucho que hacer para asegurarnos de que hemos cerrado todas las puertas de entrada digitales, especialmente la de los servicios capitales de los que dependen los estadounidenses», afirmó Anne Neuberger, funcionaria a cargo de la seguridad para la tecnología cibernética. (Télam)

Fuente

Grupo La Provincia – Noticias de Buenos Aires

Contacto

Teléfono: (+52) 55 4801 6860
uwefischer@secomexico.com