“Hay una sensación de que la seguridad informática del Estado navega a ciegas”, según diputada del Liberal Progresista

El ataque de los hackers a diversas instituciones públicas ha dejado la sensación de que los sistemas de seguridad informática del Estado “navegan a ciegas”, según Johana Obando, diputada del Partido Liberal Progresista.

Lea más: Hackers atacan el corazón de la seguridad social y obligan a cancelar citas y reprogramar operaciones

Ante esta situación una alianza público – privada y con universidades debe conformarse, sobre todo, porque es posible que los ataques continúen.

En estos momentos, varias plataformas de hacienda y los sistemas informáticos de la Caja se encuentran infiltrados por los cibercriminales.

Lea más: Hackers pudieron haber ingresado hace “semanas o meses” a sistemas informáticos de la Caja

“El sector privado y público navegan a ciegas; pero, sobre todo, hay una sensación de que nuestros sistemas de seguridad informática no son suficientes. No basta con tener las estrategias defensivas adecuadas; la seguridad informática es un proceso en constante transformación y que no se limita a una única acción. Hay que invertir en prevención, detección y reacción”, agregó la legisladora.

La diputada Obando propuso además que se construya un Plan Nacional de Política Pública, que responda a la realidad de que el cibercrimen es permanente y no un evento pasajero.

“Insto a los entes públicos y privados a participar activamente en la construcción de soluciones y tender puentes con el gobierno”, finalizó Obando.

Fuente

“Hay una sensación de que la seguridad informática del Estado navega a ciegas”, según diputada del Liberal Progresista (larepublica.net)

Contacto

Teléfono: (+52) 55 4801 6860
uwefischer@secomexico.com