La Agencia Europea del Medicamento denuncia un «ciberataque»

La Agencia Europea de Medicamento (EMA), con sede en Ámsterdam, ha sido objeto de un ataque informático en relación a sus actividades para autorizar el uso de ciertas vacunas para combatir la pandemia de Covid-19. En un escueto comunicado la agencia reconoce que ha sido «objeto de un ciberataque», sin más precisiones.

«La Agencia –afirma el comunicado- ha iniciado rápidamente una investigación completa, en estrecha cooperación con las fuerzas del orden y otras entidades pertinentes. La EMA no puede proporcionar detalles adicionales mientras la investigación está en curso. A su debido tiempo proporcionaremos más información».

No se ha especificado ni cuándo ni cómo se produjo el ataque, si se sabe quién fue el responsable o si algún dato crítico se vio comprometido por el mismo.

Este ciberataque se produce en el marco de la evaluación por parte de la EMA de las vacunas contra el Covid-19. La autoridad europea decidirá el 29 de diciembre si da su aprobación a la vacuna de Pfizer y el 12 de enero sobre la de Moderna.

Fuente

La Agencia Europea del Medicamento denuncia un «ciberataque» (abc.es)

Contacto

Teléfono: (+52) 55 4801 6860
uwefischer@secomexico.com