Una compañía de seguridad informática detecta más de 50 esquemas de fraude de inversión

MOSCÚ (Sputnik) — Los estafadores utilizan más de 50 esquemas de fraude en inversiones en criptomonedas, compra de acciones de empresas de petróleo y gas, oro y productos farmacéuticos, informó la compañía de seguridad informática Group-IB.

«Group-IB (…) ha descubierto más de 50 esquemas diferentes de proyectos de inversión falsos y más de 8.000 dominios vinculados a infraestructuras fraudulentas. Se anima a quienes buscan hacerse ricos rápidamente a invertir en criptomonedas, comprar acciones de empresas petroleras y de gas, oro, productos farmacéuticos y otros ‘activos'», dice el comunicado.

Como resultado les roban el dinero a los inversores novatos, o los datos de sus tarjetas bancarias, explicó la empresa.

Por ejemplo, un grupo de 150 personas perdió cerca de 300 millones de rublos (unos cuatro millones de dólares) al comprar bitcoines bajo la apariencia de inversiones, según informaron a Group-IB los propios inversores engañados.

La mayoría de los casos investigados son técnicamente nuevos «esquemas híbridos»: se utilizan aplicaciones móviles falsas, así como llamadas de «asesores personales» junto con el ‘phishing’ (suplantación de identidad), aclararon los expertos.

Fuente

Una compañía de seguridad informática detecta más de 50 esquemas de fraude de inversión – 11.01.2022, Sputnik Mundo (sputniknews.com)

Contacto

Teléfono: (+52) 55 4801 6860
uwefischer@secomexico.com